Spartan Race Andorra

SPARTAN RACE ANDORRA

13 y 14 de junio de 2020 ~ Estación de esquí de Grandvalira, sector Grau Roig, Andorra

Distancias disponibles: Sprint (5 km), Super (10 km), Beast (21 km) y Ultra (+50 km)

CARRERA Y RECORRIDO

La que fuese sede del Campeonato de Europa de Spartan Race en 2017, ya es considerada por muchos la prueba reina de las Spartan Spain National Series. Spartan Andorra llevará al límite tu resistencia a través de las pistas de esquí de Granvalira. La vegetación húmeda, la piedra suelta, el agua, la nieve y el hielo son los protagonistas del recorrido más complejo que podéis encontrar dentro de una carrera de obstáculos: ¡despídete de tu zona de confort!

Aparte de todo esto, conviene destacar que es la única prueba de las National Series y una de las pocas de Europa con distancia Ultra (+50 km). Valientes, ¡es vuestra oportunidad!

Su impredecible clima, sus subidas y bajadas imposibles, su desnivel acumulado o la altitud, muy superior a la que estamos acostumbrados la mayoría de racers, convierten a Spartan Race Andorra en una de las carreras más duras de toda Europa. No es casualidad que los corredores Élite más en forma del mundo se den cita en esta prueba de cara a continuar con su preparación para el Eurochamps o los World Championships. Y tú, ¿te atreves con Spartan Andorra?

 

LOCALIZACIÓN

Spartan Race Andorra tendrá lugar en el sector de Grau Roig en la estación de esquí de Grandvalira por quinto año consecutivo y, seamos realistas, esto es uno de los mayores regalos que pueden hacérsele a un corredor de Spartan Race. La localización de Spartan Andorra es lo que convierte a esta carrera en una experiencia inolvidable para todos los racers que participan en ella. Ríos gélidos, refrescantes o sumamente bravos a causa del deshielo, subidas y bajadas en las que es difícil no perderse en las vistas que te ofrece la montaña o pistas de esquí con varios palmos de nieve en pleno verano (edición 2017), por citar algunos factores.

Todo esto convierte a Spartan Andorra en una prueba que todo corredor de carreras de obstáculos debería hacer, al menos, una vez en la vida. Aunque, seamos sinceros, nos encanta sufrir, ¿por qué conformarnos con una?

FESTIVAL

Spartan Andorra cuenta con una zona de festival muy sencilla, pero con todo lo necesario para cumplir con las necesidades de corredores y acompañantes. El espacio está muy bien aprovechado, reconvirtiendo diferentes elementos de la estación como telesillas, cafeterías o estructuras en herramientas útiles para la carrera: obstáculos, guardarropa, restauración… por otro lado, la presencia del Hotel Grau Roig a escasos metros de la línea de salida representa un gran apoyo al reforzar la mayoría de servicios ofrecidos por Spartan Race.

En cuanto a las vistas de la carrera, han variado bastante a lo largo de las ediciones. Comentábamos que la zona del festival era modesta, no obstante, su localización entre un gran número de pistas de esquí permite seguir varias partes de la carrera durante segmentos bastante largos. La Spartan Beast suele hacer dos pasos por la zona del festival antes de la llegada a meta, mientras que la Spartan Super hizo tan solo uno en las últimas ediciones. Spartan Ultra, por otro lado… en fin, ¿quién lleva la cuenta?

VALORACIÓN