Spartan Race Barcelona

SPARTAN RACE BARCELONA

10 y 11 de octubre de 2020 ~ Les Comes, Suria, Barcelona

Distancias disponibles: Sprint (5 km), Super (10 km) y Beast (21 km)

CARRERA Y RECORRIDO

Spartan Race Barcelona es una de las citas más especiales de España y esto es, en parte, gracias a su circuito. Les Comes es un paraíso para pruebas off-road, principalmente del mundo del motor, que tiene innumerables posibilidades de cara a albergar con garantías una Spartan Race.

Debido al tipo de terreno, las características del trazado serán una sorpresa hasta los días previos. Si bien en algunas ediciones el barro ha sido el protagonista desde el primer kilómetro de la carrera, en otras, como en 2019, la falta de lluvia sumado a las pruebas de motor acontecidas en las semanas previas, llenaron las bajadas iniciales de centímetros y centímetros de polvo. Tramos que parecían relativamente sencillos, se convertían en “saltos de fe” en los que no sabías donde iba a aterrizar tu pie hasta que impactaba contra la pista.

Otro punto muy especial del recorrido es su paso por zonas cercanas al festival, hasta en tres ocasiones en la distancia Beast y dos en la distancia Super. Esto beneficia tanto al público y al corredor: los primeros podrán seguir la emoción de la carrera en fases muy diferentes; los corredores, por otro lado, podrán recobrar fuerzas a través de los ánimos de sus acompañantes antes de encarar los tramos más duros de la carrera.

LOCALIZACIÓN

Como ya comentábamos en la introducción del punto anterior, correr en la cuna de los mejores eventos 4×4 de España es uno de los mayores atractivos de la carrera. Si competir en estaciones de esquí es una experiencia increíble, tenemos la oportunidad de hacerlo en varios eventos de Europa. Spartan Barcelona sacará al racer de su zona de confort obligándole a desenvolverse en situaciones muy distintas según el tramo de carrera.

Más allá de la competición, Les Comes está acondicionado para albergar festivales de todo tipo de envergadura. Esto es una gran ventaja de cara a disponer de zonas de aparcamiento, poder ampliar el festival según las necesidades de la organización o poder ofrecer todo tipo de servicios, tanto a corredores, como a acompañantes.

FESTIVAL

El festival de Spartan Race Barcelona está al nivel de los mejores del mundo. Cuenta con dos zonas situadas a dos alturas diferentes: por una parte, un área superior en la que disfrutar de una muy buena perspectiva de todo el evento. En ella encontramos cafeterías, duchas y vestuarios. Por otra parte, un área inferior, en contacto con diferentes segmentos de la carrera. En ella encontramos zonas de restauración, stands de patrocinadores y organización y varias zonas en las que probar los diferentes obstáculos de la prueba.

VALORACIÓN