Spartan Race Madrid-Segovia

SPARTAN RACE MADRID - SEGOVIA

9 y 10 de mayo de 2020 ~ Los Ángeles de San Rafael, Segovia

Distancias disponibles: Sprint (5 km) y Super (10 km)

CARRERA Y RECORRIDO

¿Eres un racer “explosivo” en distancias cortas? ¿Cuentas con muy buenas marcas en pista o ruta pero todavía no te desenvuelves bien en la montaña? Es probable que Spartan Race Madrid sea la carrera perfecta para ti.

La salida, totalmente llana, transcurre a través de los tradicionales primeros muros de la carrera. El recorrido te permitirá mantener el ritmo hasta prácticamente la mitad del recorrido, donde en la edición de 2019 cruzamos un pequeño tramo de río a nado antes de encontrarnos con los primeros obstáculos de suspensión. Superada esta prueba, la carrera vuelve a la misma tónica inicial: un terreno ideal para alcanzar y mantener ritmos altos mientras superamos los diferentes obstáculos que nos encontramos en el recorrido.

Spartan Race Madrid es, teóricamente, la carrera perfecta para debutantes o para aquellos cuyo punto débil sea la montaña: cuenta con todos los obstáculos y la esencia de cualquier otra Spartan Race, pero el recorrido es poco técnico y el desnivel que encontraréis es casi inexistente.

A pesar de esto, no conviene confiarse. La edición de 2019 fue la primera en esta localización y ya sabemos que al equipo de Spartan Race le gusta sorprendernos año tras año. Quizás esta segunda edición nos encontremos con un recorrido mucho más complejo, ¿quién sabe? Nos veremos allí el 9 de mayo para comprobarlo.

Imagen vía Spartan Race

LOCALIZACIÓN

La localización es, sin lugar a dudas, el punto más flojo de Spartan Madrid. Muchos racers vienen a competir desde muy lejos y este nuevo emplazamiento no está bien comunicado. Al estar situada en torno a una hora de las capitales de provincia (Madrid y Segovia) y de haber opciones sumamente limitadas de transporte público, hace que llegar a la zona en coche sea casi una obligación. Esto quizás no sea un problema para gran parte de los corredores, pero pone las cosas bastante difíciles  aquellos competidores que vienen de otras partes del mundo.

Comodidad aparte, Madrid cuenta con muchas otras zonas de montaña que podrían ofrecer muchas posibilidades a una carrera de obstáculos con trazados algo más “desafiantes”. Dicho esto, estamos seguros de que tras la primera edición la organización habrá encontrado otros métodos para sacar partido a la localización. Esperemos que la nueva restricción de las distancias Super y Sprint, a 10 y 5 kilómetros respectivamente, no suponga un impedimento.

FESTIVAL

Spartan Madrid – Segovia cuenta con una zona de festival bastante estándar que, si bien en la edición de 2018 se encontraba algo alejada de la salida, estaba completamente rodeada por “el circo” de obstáculos finales. Esto es un punto muy positivo, ya que ofrece al público el espectáculo de los corredores élite, a la vez que permite a los acompañantes poder seguir a “sus” corredores por el último tramo del recorrido.

En cuanto a stands, al menos en la pasada edición, nada que no pudiéramos encontrar en cualquier otra Spartan del territorio nacional: carpas de patrocinadores, registro, timing, restaurante…

VALORACIÓN