Spartan Race Mallorca

SPARTAN RACE MALLORCA

7 y 8 de marzo de 2020 ~ Acuartelamiento Jaime II, Palma de Mallorca

Distancias disponibles: Sprint (5 km) y Super (10 km)

CARRERA Y RECORRIDO

Spartan Mallorca comienza con una subida entre árboles que termina en uno de los pocos tramos de pista que realmente permiten correr rápido de todo el recorrido. El ritmo de salida será frenético y habrá que esforzarse para mantenerse en las posiciones de cabeza, pero tened cuidado: en las últimas ediciones, los obstáculos complicados no hicieron su aparición estelar hasta el último tercio de la carrera: ¡reservad algo de gasolina para el tramo final!

Viendo el perfil de la carrera, puede parecer que no hay demasiado desnivel ni en la distancia Super, ni en la Sprint, pero no os dejéis engañar: Spartan Race Mallorca transcurre por uno de los recorridos más técnicos de la liga nacional. Subidas y bajadas cortas, pero muy intensas y con cargas de todo tipo (si las bajadas entre árboles te resultan complicadas, ¡imagina con una cadena de 40 kilos sobre los hombros!); pasos por senderos, repletos de piedra suelta; las pocas zonas de pista que encontramos están llenas de barro…

Imagen vía Deporte Balear

LOCALIZACIÓN

Poder correr en el Acuartelamiento Jaime II de Palma de Mallorca es una oportunidad que no hay que dejar escapar. Si bien los paisajes no son tan sorprendentes como los que podemos encontrar en otras Spartan Race, realizar las cargas a través de las trincheras de las pistas de maniobras o aprovechar el material del ejército en los obstáculos son experiencias que ninguna otra carrera podrá darte.

Esta localización aporta muchas ventajas a la carrera, no obstante, también hay que destacar que la base se encuentra muy bien conectada con el centro de la ciudad. Estamos acostumbrados a tener que hacer “malabares” para enlazar el aeropuerto, con el alojamiento y la salida de la Spartan Race, pero en este caso no es así. Además, en ediciones anteriores, se han puesto autobuses a disposición del corredor para acercarlos todavía más a la zona de salida: ¡se nos acaban las excusas!

 

FESTIVAL

Dentro del festival podremos encontrar lo mismo, a grandes rasgos, que en el resto de Spartan Race: la carpa de merchadising, inscripciones y registros, timing, medal engraving y distintos patrocinadores según el evento. Suele haber alguna sorpresa en la semana previa, así que no perdáis detalle de las redes sociales de Spartan Race cuando se acerque la fecha.

Como únicas notas negativas, podríamos señalar que, al estar situado en la base militar, el acceso al festival no es tan cómodo como en otras carreras. Los vehículos solo tienen acceso hasta un punto determinado, por lo que el resto del camino, algo largo y en subida, deberá hacerse caminando. Sabemos que todos estáis en forma, así que podéis tomarlo como un calentamiento, pero es posible que vuestros acompañantes no se lo tomen con tanto humor, ¡que vayan prevenidos!

Por otro lado, comentábamos al principio que la carrera no cuenta con demasiado desnivel, pero el terreno es bastante técnico. La zona del festival no es una excepción. Cuidado con vuestros tobillos cuando os mováis por allí.

Imagen vía Spartan Race

VALORACIÓN